El actual propietario, el príncipe Luitpold de la Casa de Wittelsbach, es el bisnieto del último rey de Baviera, Ludwig III .
La Casa de Wittelsbach comenzó la primera fábrica de cerveza en 1260.
32 años después, Rodolfo I de Baviera construyó el Schloss Kaltenberg , que alberga una parte de las instalaciones de hoy de la cervecería. La fábrica de cerveza, tal como existe hoy en día se inauguró en 1870.A partir de 2004, la producción fue de hasta 340.000 hectolitros al año, de los cuales sólo 100.000 se producen en Schloss Kaltenberg.
Esta cerveza no da la impresión de que sea muy distinta a cualquier otra Weissbier que ya hubiera visto con anterioridad, ya sea Paulaner o Franziskaner. Pero en realidad a la hora de probarla resulta muy agradable al paladar con una espuma densa al principio y que se disipaba rápidamente, con un ligero sabor frutal al final de cada trago, el sabor se asemeja al del plátano y con un ligero toque de vainilla, es por tanto una cerveza sorprendente. Con un sabor más marcado esta la note mucho más refrescante y dulce, también es apropiado decir que en ciertos momentos se puede apreciar un ligero toque picante. A fin de cuentas y esto depende del gusto y paladar de cada uno puede que el regusto que nos deje en la boca sea diferente para cada uno siendo el umbral desde un dulce sabor amenizado por su ligero carácter afrutado hasta un sabor agrio dado por la mezcla de ingredientes de distintas variedades.
Gran parte de la producción se lleva a cabo bajo licencia en el Reino Unido, Suecia, Croacia, Rusia, Bulgaria, Bielorrusia y la India bajo el Kaltenberg marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario